viernes, 23 de enero de 2009

Ventajas de las luces LEDs

LED significa Light-Emitting Diode (Diodo emisor de luz), son dispositivos semiconductores que emiten luz cuando circulan por la corriente eléctrica, y constituyen una importante alternativa para ahorrar energía.
Actualmente se están utilizando en todo tipo de productos incluidos los de última generación (aunque el uso de estos dispositivos electrónicos se utilizan desde hace ya varios años), y como iluminación para substituir las tradicionales bombillas e incluso las bombillas de bajo consumo, ya que consume un 92% menos que las bombillas incandescentes de uso doméstico común, y un 30% menos que la mayoría de los sistemas de iluminación fluorescentes.
Son más resistentes a los golpes, fáciles de fabricar y su duración es mucho mayor ya que pueden durar hasta 20 años de vida útil. Los LEDs no se ven afectados por ciclos rápidos de encendido y apagado, y a diferencia de las lámparas fluorescentes, no contienen mercurio.
Sin lugar a duda son una maravillosa opción para reducir costos de energía, lo que las convierte en luces ecológicas; por lo que, en adelante prefiere aparatos e iluminación con luces LEDs.

miércoles, 21 de enero de 2009

El Vaticano se vuelve "verde"

A finales del pasado mes de noviembre, empezó a funcionar en el Vaticano un nuevo sistema de energía solar... 2,400 paneles fotovoltaicos cubren el techo de la Sala Nervi, donde se celebran las audiencias generales y se realizan diversos conciertos. Cuando la sala no esté en uso, la energía solar acumulada y transformada en electricidad será re-dirigida a los edificios colindantes de la Ciudad del Vaticano. Con esta iniciativa la Santa Sede reducirá sus emisiones de dióxido de carbono, y demuestra así su apoyo a las energías alternativas renovables, y su compromiso con la conservación del planeta. Medidas como éstas son de celebrar e imitar...ojalá nuestros gobiernos sigan su ejemplo.

jueves, 15 de enero de 2009

No dejen de participar en el "EARTH HOUR 2009"


El sábado 28 de marzo de 2009 tenemos todos una cita a partir de las 8:30p.m. y por espacio de una hora, para participar del "EARTH HOUR" a nivel mundial. Este evento es organizado por la WWF y su meta es que más de un billón de personas en 1,000 ciudades diferentes del planeta apaguen sus luces al mismo tiempo para enviar un poderoso mensaje de que nos preocupa el cambio climático, y estamos dispuestos como seres humanos a tomar las acciones necesarias para hacer un urgente llamado de atención. No dejen de participar en este evento como ciudadanos responsables de nuestro planeta tierra. Para más información visita http://www.earthhour.org/