miércoles, 25 de febrero de 2009

Samsung presenta "Blue Earth" el primer celular con pantalla táctil que funciona con energía solar

En días pasados, Samsung Electronics presentó su nuevo celular con pantalla táctil llamado "Blue Earth", bajo el lema: “The Blue Earth Dream: Eco-living with SAMSUNG mobile”, Samsung refuerza de esta forma su compromiso de proteger el medio ambiente a través del diseño de productos ecológicos.

El diseño de este nuevo celular es de un acabado brillante y redondo simulando una concha radiante. El Blue Earth es el primer celular con pantalla táctil que utiliza energía solar. Al cargarse con el panel solar ubicado en la parte posterior del celular, los usuarios pueden generar suficiente energía para realizar llamadas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Blue Earth esta hecho de un plástico reciclado llamado PCM, que se extrae de botellas de agua, lo cual ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono en el proceso de fabricación. El dispositivo al igual que el cargador es libre de sustancias nocivas tales como retardantes de llama bromados (PBR), berilio, y ftalato. Cuenta con una interfaz de usuario diseñada para captar la atención y preservar nuestro frágil medio ambiente. Con tan solo un clic de “Eco mode” el usuario puedes ajustar el brillo de la pantalla, la de luz de fondo y Bluetooth para así conservar energía.

Posee la función “eco walk” mediante el cual el usuario puede contar sus pasos con un podómetro incorporado, y calcular la cantidad de emisiones de CO2 que se han reducido por caminar al dejar de utilizarse un vehículo de motor. Esta función permite al usuario calcular el valor de sus huellas, a través de la cantidad de árboles que se han dejado de talar. El Blue Earth cuenta con un diseño pequeño y ligero, hecho de papel reciclado, y viene con un cargador de corriente eficiente que utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en modo de espera.

Con este último producto ecológico, Samsung promueve la conciencia ambiental, desarrollando iniciativas para reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía en cada etapa del ciclo de vida del producto, como una respuesta eficaz al cambio climático. Objetivos se han puesto en marcha para eliminar las sustancias peligrosas en teléfonos móviles y el embalaje se ha diseñado a partir de materiales reciclados. Samsung recomendara a sus clientes a reciclar teléfonos móviles en diferentes ubicaciones alrededor del mundo. Para más información, visite http://www.samsung.com/.

Información y foto tomadas del sitio oficial de Samsung.