miércoles, 23 de diciembre de 2009

"Felices Fiestas"

Que tengan una MUY FELIZ Y "VERDE" NAVIDAD y un VENTUROSO Y "ECOLOGICO" AÑO NUEVO 2010!!! Bendiciones y buenos deseos en estas fiestas para todos, con mucho cariño, de parte de ECOLOGICAMENTE CORRECTO.

viernes, 18 de diciembre de 2009

¡SALVEMOS COPENHAGUE: ACUERDO REAL YA! - FIRMA LA PETICION

A pocas horas de terminar la Cumbre de Copenhague hay voces de desaliento sobre el resultado de la misma, se habla de fracaso total, como último recurso se está llamando a la acción ciudadana, a que todos nos manifestemos, a hacernos escuchar en la lucha por demandar un acuerdo real, vinculante y definitivo por parte de nuestros líderes. Por lo que, los invito a firmar la petición adjunta dirigida a nuestros gobernantes participantes en las negociaciones de la cumbre. Todas las firmas serán leídas y entregadas directamente por miembros de AVAAZ.

Petición dirigida a los 110 Presidentes y Primeros Ministros participantes en las negociaciones en Copenhague:
Les pedimos urgentemente que asuman sus responsabilidades y ofrezcan las concesiones necesarias para solucionar la crisis climática actual. Los países ricos deben comprometerse a ofrecer un financiamiento justo y adecuado, y todos los países deben establecer objetivos ambiciosos para reducir emisiones. Les urgimos a no irse de Copenhague sin llegar a un acuerdo que sea justo, ambicioso y vinculante, capaz de proteger al mundo de un calentamiento global de 2 grados con consecuencias catastróficas.
.
¡Firma la Petición por un Acuerdo Real!, sólo tienes que entrar al link: https://secure.avaaz.org/es/save_copenhagen/
.
Los líderes mundiales están apoyando este tipo de acción por parte de la sociedad civil, tal como lo hizo el Primer Ministro británico Gordon Brown hace un par de días, mediante un apasionado llamamiento a miles de miembros de AVAAZ en una conferencia telefónica, animándoles a un último esfuerzo mundial a través del internet. El Premio Nobel Desmond Tutu también se dirigió al mundo en una de las múltiples vigilias organizadas por este movimiento, proclamando: "Nos manifestamos en Berlín, y el muro cayó; nos manifestamos por Sudáfrica, y el apartheid cayó; nos hemos manifestado en Copenhague, y CONSEGUIREMOS un Acuerdo Real".
.
Como indicó AVAAZ: "La historia está siendo escrita en Copenhague, pero no por parte de nuestros líderes, sino por nosotros, millones de personas en todo el mundo que nos estamos involucrando directamente, minuto a minuto, en un esfuerzo sin precedentes, en la lucha por salvar nuestro planeta. ¡La presión está surtiendo efecto, demóslo todo!".
.
ACERCA DE AVAAZ
Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra. Para saber más sobre otras campañas importantes de AVAAZ, pueden accesar haciendo clic aquí.

sábado, 12 de diciembre de 2009

PANAMA ECO FERIA 2010


El pasado jueves 10 de diciembre de 2009, se realizó en la Ciudad de Panamá, la presentación oficial a los medios de la que será la primera y principal Feria Ecológica del país, PANAMA ECO FERIA 2010, organizada por la Asociación Conciencia Ecológica de Panamá, y a la que tuve la oportunidad y el gran placer de asistir. La misma se realizará los días 9 y 10 de enero de 2010, en el Salón "Las Totumas" del Centro de Convenciones ATLAPA, con más de 50 expositores, y precios de entrada accesibles para que puedan asistir en familia.
.
Esta feria dará al público información y acceso a lo último en productos y servicios eco-amigables, así como sistemas y alternativas relacionadas con el reciclaje, reutilización, y principalmente la reducción del consumo innecesario de los recursos energéticos y naturales.
.
Igualmente se contará con una amplia programación pensada para un público multidisciplinario, y muchas actividades. Se presentarán charlas que serán dictadas por expertos en temas ambientales, entre las que se encuentran: "La importancia de las áreas marinas protegidas"; "El Museo de la Biodiversidad"; "La contaminación de mercurio"; "El Calentamiento Global"; "La importancia del reciclaje de vidrio"; "Por qué, cómo y dónde reciclar"; "Los huertos urbanos", y "Los Alimentos Orgánicos y sus beneficios para la salud", entre otras. También se realizarán actividades educativas para niños, desfile de moda ecológica, una casa ecológica, así como otras actividades y sorpresas que conforman el programa de la feria.
.
En palabras de la Asociación Conciencia Ecológica, "PANAMA ECO FERIA 2010 constituye una llamada a la concienciación con nuestro entorno, con el objetivo de que la ciudadanía se interese e intervenga en los grandes problemas medioambientales que estamos viviendo a nivel mundial, donde el gran impacto que se produce actualmente sobre la naturaleza dejó de ser una amenaza para convertirse en una preocupante realidad".
.
Los invitamos a asistir a esta feria que es una iniciativa maravillosa que pondrá al alcance de todos un mundo de posibilidades que nos ayudará a hacer elecciones inteligentes, realizar un consumo responsable con el planeta, y tener un entendimiento mayor de cómo no afectar negativamente nuestro ambiente, así como de lo que significa ser ecológico... NO SE LA PIERDAN!!!
.
Para más información o bien para participar como expositores, pueden accesar la página: http://www.concienciaecologicapa.com/.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Empieza en Copenhague la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático


Hoy lunes 7 de diciembre el Primer Ministro Danés, Lars Loekke Rasmussen, inauguró la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague, con una frase que lo resume todo: "Somos depositarios de las esperanzas de la humanidad", calificando que la cumbre es una "oportunidad que no podemos perder" para frenar el calentamiento global.

De esta forma se dió inicio a la que es probablemente nuestra última y mejor oportunidad de ponernos de acuerdo en crear un tratado que permita abandonar los combustibles fósiles, hacia fuentes más limpias de energía, y que permita proporcionar ayuda de parte de los países ricos a las naciones pobres, a fin de ayudarlos a adaptarse al cambio climático, y poder combatir los efectos de las emisiones de CO2 durante las próximas décadas, ya que sin lugar a dudas las naciones más pobres serán las primeras en ser golpeadas por el calentamiento global. Se espera además que esta cumbre logre que los Estados Unidos, China e India, grandes contaminadores a nivel mundial, cumplan efectivamente los anuncios hechos recientemente y con ocasión de la cumbre, respecto a reducir considerablemente sus emisiones de dióxido de carbono.

Esta cumbre es la mayor movilización para combatir el cambio climático, ya que reúne a 15,000 personas entre delegados de 192 países, ecologistas y organizaciones ambientales, y es que "está a nuestro alcance llegar a ese acuerdo", enfatizó el anfitrión de la cumbre, y es que definitivamente podemos lograrlo, sólo se requiere de voluntad política, de unirnos por una causa superior. El Primer Ministro indicó además que los líderes "no han venido a Copenhague sólo para hablar, sino para actuar"... esa es la esperanza del mundo entero, que en estos momentos tienen la mirada puesta en esta cumbre, ya que el tiempo de hablar se acabó, es hora de actuar de forma categórica sin más dilación, antes que lleguemos a un punto sin retorno, y es que está claro, los científicos han advertido hasta el cansancio que sin un acuerdo fuerte y definitivo, el mundo enfrenta graves consecuencias por el calentamiento global; por lo que, es ahora que debemos dejar de lado los intereses de unos pocos por el mayor bien de todos, y hacer lo que tenemos que hacer. Esperamos que realmente esta cumbre logre sus objetivos, nuestro futuro depende de eso.