LED significa Light-Emitting Diode (Diodo emisor de luz), son dispositivos semiconductores que emiten luz cuando circulan por la corriente eléctrica, y constituyen una importante alternativa para ahorrar energía.
Actualmente se están utilizando en todo tipo de productos incluidos los de última generación (aunque el uso de estos dispositivos electrónicos se utilizan desde hace ya varios años), y como iluminación para substituir las tradicionales bombillas e incluso las bombillas de bajo consumo, ya que consume un 92% menos que las bombillas incandescentes de uso doméstico común, y un 30% menos que la mayoría de los sistemas de iluminación fluorescentes.
Son más resistentes a los golpes, fáciles de fabricar y su duración es mucho mayor ya que pueden durar hasta 20 años de vida útil. Los LEDs no se ven afectados por ciclos rápidos de encendido y apagado, y a diferencia de las lámparas fluorescentes, no contienen mercurio.
Sin lugar a duda son una maravillosa opción para reducir costos de energía, lo que las convierte en luces ecológicas; por lo que, en adelante prefiere aparatos e iluminación con luces LEDs.