jueves, 29 de enero de 2015

"Ecoeficiencia Corporativa en Instituciones Financieras"


 

Curso Online de UNEP FI


 
Los bancos están tomando cada vez más conciencia del uso eficiente de sus recursos, un ejemplo sería el siguiente:  un banco reconocido utiliza un promedio de 7.000 toneladas de papel al año. Ahora bien, decidieron comprar papel reciclado en lugar de papel de fibra virgen, lo que dio lugar a lo siguiente:
  • Ahorro de Energía.
  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Evitar la generación de 17 millones de galones de agua residual.
  • Evitar la generación de 2 millones de libras de desechos sólidos.
  • La conservación de más de 6.800 toneladas de madera.
Si una institución financiera obtuvo estos resultados con una sola acción, ¿qué podría lograr con varias acciones y cuánto dinero podría ahorrar?   Descubra cómo su institución puede hacer un ahorro real y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente. 

El curso en línea sobre Eco-Eficiencia Corporativa en Instituciones Financieras (CEFI) busca capacitar a los representantes del sector financiero sobre la forma de hacer un uso eficiente de los recursos involucrados en las operaciones internas diarias de dichas instituciones y por lo tanto reducir su huella ambiental.

Curso en el año 2015:

FechasIdiomaTutores
Mayo 4 a 22EspañolJenny Montes (Colombia), Gustavo Portaluppi (Argentina)

Dirigido a: Los cursos están dirigidos específicamente a los representantes de medias y altas Instituciones Financieras (IF), responsables de las cuestiones operacionales y de adquisición dentro de sus instituciones.

Contenidos del curso: Cada curso guía a los participantes a través de cinco áreas clave en las que las IF tienen un impacto directo sobre el medio ambiente:
  • Agua
  • Energía
  • Transporte
  • Edificios
  • Cadenas de Suministro

Estructura del curso:
Cada curso se divide en tres partes consecutivas:

Parte I - Introducción a los temas y trabajos prácticos
Esta parte del curso tiene una duración de dos semanas. Los participantes están obligados a hacer lecturas, trabajo en estudios de casos reales, participar en foros de discusión y de misión sobre las medidas de ecoeficiencia que se podrían implementar en sus respectivas instituciones.

Parte II - En casa de implementación
Durante esta parte del curso los participantes ya no producen asignaciones en línea; en su lugar, durante dos días los participantes están invitados a desarrollar un conjunto de medidas ecoeficientes directamente dentro de sus respectivas instituciones.

Parte III - Final de evaluación de los participantes
Los participantes vuelven a reunirse en la plataforma del curso en línea junto con el tutor del curso para presentar y evaluar los resultados de sus experimentos en sus instituciones.

Duración: Tres semanas

Compromiso de tiempo: Dos horas / día en promedio, de lunes a viernes

Horario: Flexible, los participantes establezcan sus propios tiempos de estudio

Costo*:

Perfil del ParticipanteCuota
Los representantes de las multinacionales, los organismos multilaterales, bancos privados y grandes intermediarios financieros públicos850 USD
Los representantes de las filiales de los miembros no UNEP FI, ​​pequeños bancos locales, / entidades microfinancieras orientadas sme690 USD
Signatarios (Sede y filiales) a UNEP FI500 USD

* Tenga en cuenta que las tarifas de los cursos sirven exclusivamente para cubrir los costos de funcionamiento del curso. 
 
Aplicaciones: Todas las solicitudes deberán presentarse a través de nuestro formulario en línea al menos una semana antes del curso.

El Curso Online CEFI es un producto del Grupo de Trabajo de la Iniciativa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Finanzas (UNEP FI), y el Proyecto Ecobanking Latinoamericano, desarrollado con el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, y el INCAE Escuela de Negocios.
 
Para más información, póngase en contacto con:
Carolina Yazmín López
formación@unepfi.org 

No hay comentarios: