lunes, 15 de diciembre de 2008

Verde Navidad


En navidad como en cualquier otra época del año podemos ser también ecológicos; por lo que, aquí les van algunas ideas para poner en práctica en estas fechas:

- Al hacer tus regalos trata de que sean regalos necesarios, útiles y que duren mucho tiempo, y evita los regalos superfluos e innecesarios. Utiliza materiales reciclados o reciclables para el envoltorio y el regalo mismo, prueba a hacer regalos artesanales o elaborados por ti. Regala juguetes educativos o un libro.

- Dona ropas, zapatos y juguetes usados pero en buen estado que ya no necesites.

- En lugar de intercambiar regalos con tus compañeros de trabajo o familiares, puedes sugerir hacer una donación grupal a una obra de caridad.

- Reutiliza tus decoraciones navideñas, no tienes que comprar nuevas decoraciones cada año.

- No compres por comprar, compra lo que realmente necesites para celebrar la navidad. Compra de forma inteligente, no impulsivamente.

- Después de abrir los regalos, guarda el papel, las cajas y los lazos a fin de reutilizarlos para envolver futuros regalos.

- En lugar de enviar tarjetas de navidad este año, envía postales virtuales.

- Guarda las tarjetas de navidad que recibas y utilízalas posteriormente para hacer nuevas tarjetas tipo "collage" creadas por tí, es un toque personal muy bonito.

- Decídete por un arbolito de navidad artificial en lugar de uno natural.

- No exageres en la iluminación de tu arbolito o de tu hogar. Sólo enciéndelos un rato cada noche, y apaga las otras luces de tu hogar para compensar el uso de energía.

- En lugar de la iluminación tradicional utiliza luces LED que consumen mucho menos energía.

- Al terminar las celebraciones de navidad, recuerda separar los desechos para reciclaje.

...y recuerda la navidad es mucho más que regalos y diversión, es el momento de valorar y agradecer lo que tenemos, de ayudarnos unos a otros, de compartir con los menos afortunados, de dar felicidad a los demás y hacerlos sentir lo bueno que hay en tu corazón, de pasar tiempo con tus seres queridos, y de celebrar el nacimiento de nuestro salvador...LES DESEO A TODOS UNA "VERDE" NAVIDAD!!!

No hay comentarios: