viernes, 16 de marzo de 2012

Sabías que...

- Las esencias son usualmente bastante venenosas; por lo que, escoje productos sin fragancia. Elimina esos "refrescadores de aire", en su lugar para tener fragancia en casa, usa extractos de aceites naturales de flores o frutas.
- El teflón es manufacturado con múltiples químicos tóxicos y al calentarse puede desalojar gases venenosos; por lo que, nunca cocines en teflón ni en ollas "non-stick", en su lugar usa ollas y sartenes de hierro cubiertos con esmalte, o de acero inoxidable, en caso de que no seas alérgico al níquel o al cromo.
- Desde 1998, cada verano es más caliente que el anterior.
- El acero es el material más reciclado en el mundo, ya que alrededor del 45% del acero que se produce durante un año proviene del reciclaje.
- El aluminio se puede reciclar una y otra vez. Utilizando aluminio reciclado se economiza hasta un 95% de la energía para hacer latas nuevas.
- Más del 60% de la basura que contamina los mares son plásticos.
- Si se recicla una tonelada de papel, le salvamos la vida a 17 árboles.
- La energía eólica, que es la energía producida por el viento, actualmente produce suficiente energía sin carbono para suministrar electricidad a 24 millones de personas en todo el mundo.
- Existe una certificación internacional que garantiza que la madera sea extraida sin perjuicio del medio ambiente, de manera que se conserven los bosques del planeta. La misma es expedida por el Forest Stewardship Council, mejor conocida como FSC; por lo que, si compras muebles u otros productos de madera verifica que tengan certificación FSC.
- En la fabricación del plástico adherente y transparente se utilizan sustancias químicas potencialmente peligrosas, que pueden incorporarse a los alimentos que son envueltos con ellos.
- Tenemos más sustancias tóxicas en nuestros hogares que en un laboratorio químico de hace cien años.
- Cada minuto se talan en el mundo 30 hectáreas de bosques tropicales.
- El lavado en seco de la ropa se realiza con solventes organo-clorados, principalmente percloroetileno, el cual causa serios riesgos para la salud humana y efectos nocivos en el ambiente.
- Una batería recargable puede sustituir hasta 300 baterías desechables.

No hay comentarios: