miércoles, 16 de mayo de 2012

17 de Mayo - Día Nacional del Reciclaje en Panamá

Comunicado Día Nacional del Reciclaje
FAS PANAMA

El Día Nacional del Reciclaje se celebra el 17 de mayo de cada año, gracias a la Ley 59 del 20 de octubre del 2009, iniciativa que fue presentada por  la Fundación de Acción Social por Panamá, FAS PANAMÁ, con el apoyo de varias organizaciones ambientales que acuerparon la misma ante la Asamblea Nacional de Diputados.
Esta Ley tiene como objetivo fundamental incentivar a las instituciones de gobierno, entidades educativas y a los medios de comunicación a desarrollar actividades que resalten la importancia del reciclaje; sin embargo, el objetivo fundamental de la misma es impulsar y motivar a  todos los sectores de la Sociedad para que implementen acciones para valorizar los desechos sólidos, lo que pasa por varios pasos importantes como lo son: la reducción de desechos en todos los procesos productivos y de consumo; potenciar su reutilización y; finalmente, lograr segregar y canalizar hacia el Reciclaje la mayor cantidad posibles de materiales.
Conmemoramos con mucho entusiasmo este tercer año de vigencia de la ley pues  felizmente podemos decir que hay un movimiento creciente y consistente a nivel de todos los sectores que demuestra que se han promovido y/o iniciado acciones para mejorar el manejo de los desechos sólidos. Por tanto, la acogida de esta ley, tal como fue concebida en un inicio, ha tocado la conciencia de toda la sociedad, llámense medios de comunicación, escuelas, universidades, empresas, sociedad civil(ONG) y entidades de gobierno.
En el marco de la Conmemoración del Día Nacional del Reciclaje queremos invitar a toda la ciudadanía a celebrar esta fecha con nosotros participando en la Décima Quinta Feria YO Reciclo,  el domingo 20 de mayo, en el Edifico de  Administración del Canal (frente a las escalinatas), de 12:00 m.d. a 5:00 p.m.  La Feria Yo Reciclo es un esfuerzo de Roba Morena, en alianza con MEDCOM y FAS PANAMÁ, y cuenta con el patrocinio de varias empresas y el apoyo solidario de cientos de voluntarios y de la gente, que feria tras feria hace posible la misma.  
Algunas de las actividades principales de la feria son:
·         Recolección de Material para el reciclaje
·         Concurso de disfraces para niños/as
·         Tarima artística
·         Adopción de mascotas
·         Talleres artesanales con material reciclado
·         Venta de comida, accesorios y artículos hechos con material reciclado
·         Entre otras atracciones
Invitamos a todas las personas a que asistan y puedan Conmemorar con nosotros este día y  aprender la importancia de conservar nuestro Ambiente a través del Reciclaje.
Para mayor información pueden contactarnos a través del teléfono 317-0631, o escribirnos al facebook y/o a faspanama2003@yahoo.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bien esta feria y esta grandiosa idea. espero q se siga realizando.