La mayoría de las personas no se dan cuenta de la cantidad de comida que tiran todos los días, entre restos de alimentos no consumidos y productos en mal estado, siendo que en ocasiones hasta más del 96% de los alimentos terminan en los vertederos. Una vez en los vertederos, la comida se descompone para producir metano, un potente gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.
Beneficios de la reducción de desechos
- Ahorra dinero comprando menos comida.
- Reduce las emisiones de metano de los vertederos y reduce su huella de carbono.
- Conserva la energía y los recursos.
- Previene la contaminación involucrados en el cultivo, elaboración, transporte y venta de alimentos (por no hablar de la recogida de los residuos de comida y luego la descarga en vertederos).
- Apoya a su comunidad, donando comida intacta en buen estado a aquellos que la necesitan en lugar de que vaya a parar a los vertederos.
Formas de reducir los desechos
- Cocine o coma lo que ya tiene en su casa antes de comprar más.
- Planifique su menú antes de ir de compras y compre sólo las cosas en su menú.
- Compre sólo lo que realmente necesita y va a utilizar. Comprar a granel sólo ahorra dinero si usted es capaz de utilizar los alimentos antes de que se dañen.
- Sea creativo! Si es seguro y saludable, use la parte comestible de los alimentos que normalmente no come. Por ejemplo, el pan duro puede ser utilizado para hacer pan frito y hojas de remolacha puede ser salteadas para un delicioso plato de acompañamiento.
- Los alimentos seguros y sin tocar puede ser donados a bancos de alimentos para ayudar a los necesitados.
- Puede congelar o preservar mediante conservas las frutas y verduras sobrantes - especialmente abundantes en períodos de temporada.
- En los restaurantes, ordene sólo lo que puede terminar preguntando acerca de los tamaños de las porciones y estar al tanto de platos que se incluyen con los entrantes. Lleve a casa las sobras y utilícelos para su próxima comida.
- En los buffets donde puedes comer todo lo que quieras, toma sólo lo que realmente vayas a comer (es mejor servirse varias veces que botar la comida que te serviste de más).
- Haga compostaje con los restos de comida en lugar de tirarlos a la basura.
Fuente: http://www2.epa.gov/recycle/reducing-wasted-food-basics