jueves, 14 de agosto de 2014

Ford anuncia convocatoria para la 13a edición del programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente en Panamá y Costa Rica

  • Por decimotercer año, Ford reafirma su compromiso de contribuir a un mejor planeta con la inversión en programas que promueven la conservación y la protección del medio ambiente.
  • Ford otorgará un total de US$50,000 para apoyar a individuos y organizaciones sin fines de lucro con proyectos que beneficien la conservación del medio ambiente.
  • Por primera vez, Ford Centroamérica aceptará propuestas a través de un formulario digital en su página de Facebook, con el propósito de minimizar la impresión de documentos y conservar recursos.

Ford anuncia la convocatoria para el programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente, cuyo propósito es apoyar individuos y organizaciones sin fines de lucro que lideren proyectos que promueven el bienestar ambiental en Panamá y Costa Rica. 

El programa subraya el compromiso de la empresa automotriz de actuar como un agente de cambio, promover proyectos encaminados a proteger el medio ambiente y educar sobre la  concienciación ambiental. Mediante el apoyo a los proyectos que tienen un impacto relevante en el planeta, Ford empodera a las comunidades a dirigirse hacia un futuro más sostenible, que se remonta a la visión de su fundador, Henry Ford. 

"Cada año tenemos la oportunidad de dar un impulso a un grupo de organizaciones que tiene un compromiso incansable con la defensa del medioambiente”, manifestó Lorraine Urdaz, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford para Puerto Rico, Caribe y Centroamérica. “Estos proyectos son el primer paso para educar a la comunidad sobre la responsabilidad que compartimos de preservar el ambiente y la importancia de que sea una prioridad para todos” añadió Urdaz.

Los Donativos Ford para la Conservación y el Medio Ambiente están abiertos a todo tipo de iniciativas de conservación sin fines de lucro que ya estén en función, o se encuentren en proceso de ejecución, y pueden ser ubicados en alguna de las siguientes categorías: actividades de ingeniería de la conservación, educación ambiental, protección del medio ambiente, preservación, restauración, protección, investigación y manejo de recursos naturales y ambientales, entre otras.

Las personas y organizaciones interesadas en solicitar para el programa de Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente deben ingresar a la página de Facebook de Ford Centroamérica, www.facebook.com/fordcentroamerica, y someter una solicitud con los detalles de su proyecto. Para aquellos que no cuenten con un computador o cuenta de Facebook podrán visitar los concesionarios de Ford en Panamá y Costa Rica. La fecha límite para enviar la solicitud es el 7 de septiembre de 2014.  La selección de los Donativos Ford estará a cargo de líderes en conservación a nivel regional, la ceremonia de premiación está programada para el mes de octubre.

No hay comentarios: