Aquí les comparto algunas de las principales características para considerar un juguete como ecológico, es importante tenerlas en cuenta a la hora de comprar juguetes para nuestros hijos:
1. Que esté fabricado con materiales nobles, como maderas, telas o lanas, diseñados para durar por varios años. Mejor si se trata de materiales con certificados orgánicos o de manejo sustentable de bosques. Prefiere éstos por sobre los juguetes hechos con plástico u otras sustancias contaminantes, como plomo y ftalatos, que en su mayoría son desechables, pensados para terminar en la basura.
2. Que hayan sido confeccionados de forma artesanal, por pequeños productores y/o bajo los preceptos del Comercio Justo.
3. Que hayan incorporado en su proceso productivo formas de reciclaje y de reutilización, y que puedan a su vez, ser reciclados o reutilizados.
5. Que funcionen con tracción humana o energías alternativas, evitando el uso de pilas y baterías que además de ser contaminantes son peligrosas para la salud de los niños y niñas.
6. Que fomenten su imaginación y creatividad para pensar un mundo distinto, y no repliquen las prácticas que necesitamos cambiar para cuidar nuestro entorno social y medioambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario