miércoles, 26 de agosto de 2009

Camino a Copenhague - Importante Conferencia sobre el Cambio Climático








Del 7 al 18 de diciembre de 2009 es la próxima y más importante cita sobre el cambio climático, organizada por la Naciones Unidas, la misma tendrá lugar en Copenhague, y ahí se negociará un nuevo Protocolo que sustituya al Protocolo de Kyoto a partir del año 2012.

Tiempo atrás la mayor parte de los países se adhirieron a un tratado internacional denominado la "Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático", con el fin de comenzar a considerar qué debía hacerse para reducir el calentamiento atmosférico, y adoptar medidas para hacer frente a las inevitables subidas de la temperatura. En el año 1997, los gobiernos acordaron incorporar una adición a dicho tratado, conocida con el nombre de Protocolo de Kyoto, que cuenta con medidas más enérgicas (y jurídicamente vinculantes); no obstante, este protocolo ya no es suficiente, y se requiere un nuevo instrumento en la lucha por la conservación de nuestro planeta. El nuevo protocolo que surja de la Conferencia de Copenhague puede ser el último intento por controlar los efectos devastadores del cambio climático.

Para más información, lean la "Guía de Orientación para la Cumbre de Copenhague" preparada por la WWF, en la Sección de Eco-Documentos (columna izquierda) de este blog, y sigan las noticias y desarrollo de las últimas actividades sobre esta conferencia en los sitios: http://unfccc.int/2860.php y http://es.cop15.dk/.

No hay comentarios: