miércoles, 19 de febrero de 2014

Tres pasos importantes para iniciarse correctamente en el reciclaje

Si quieres empezar a reciclar, es importante seguir ciertos pasos para organizarte y hacerlo adecuadamente desde el inicio, y éstos son:

1. Informarte qué materiales puedes reciclar y cómo hacerlo correctamente (limpieza, clasificación, etc.)  Esto es importante porque no todos los materiales son reciclables, aunque la gran mayoría sí lo es, pero por ejemplo hay ciertos tipos de plástico que no lo son, y no vale la pena acumularlos para después tener que desecharlos.  En este caso trata de no comprar productos de plásticos que no puedas reciclar.

2. Dónde llevarlos regularmente para su reciclaje (ferias, recicladoras, organizaciones sin fines de lucro, etc.), o si eres una empresa establecer quiénes dan el servicio de recolección en las oficinas.  No se puede empezar a reciclar sin saber qué hacer con lo reciclado, igualmente importante determinar la frecuencia con qué entregaremos el material si es semanal, mensual o cada tres meses lo que depende del servicio u oportunidades para recolección o entrega.

3. Ubicar un lugar no visible, limpio y seco en tu hogar o empresa donde puedas mantener tus materiales reciclados un tiempo determinado hasta que puedas entregarlos o sean recogidos.  Muchas veces cuando no se tiene un lugar de almacenamiento, y las personas tienen los reciclables en su carro o en todas partes en su casa o empresa, al final terminan botándolos, así es que es vital tener un espacio para poder guardar todo sin que sea un estorbo visual ni físico hasta el momento de poder disponer de ellos.

Y por supuesto, se requiere voluntad y compromiso para lograrlo... Recuerden que lo que hacemos por el planeta, lo hacemos por nosotros mismos y las futuras generaciones!


No hay comentarios: