jueves, 7 de febrero de 2013

Firma de Acuerdo de Cooperación para promover una cultura ambiental en pro del reciclaje


La Universidad Interamericana de Panamá y la organización no gubernamental Fundación de Acción Social por Panamá (FAS Panamá), con sede en Ciudad del Saber, unen esfuerzos para impulsar iniciativas que contribuyan a la mejora del desarrollo social, ambiental y humano del país mediante la educación ambiental y promoción de una cultura del reciclaje.
 
El acuerdo establece que FAS Panamá brindará apoyo en actividades feriales, de asesoría y capacitación a través de charlas y conferencias sobre temas ambientales, contribuyendo así a concienciar a la comunidad universitaria de la necesidad de combatir los problemas de contaminación que afectan al país, en especial a los relativos al manejo y disposición de desechos sólidos y reciclaje.  Además, brindará la oportunidad a los estudiantes de realizar labor social en diversas actividades, planes y proyectos realizados por la organización.

Por su parte, la Universidad Interamericana de Panamá apoyará a los colaboradores y/o voluntarios de FAS Panamá que deseen realizar estudios en alguna de las ramas de interés del centro educativo. Para el Dr. Stanley Muschett, Rector de la Universidad Interamericana de Panamá: “Con este acuerdo y el trabajo en este ámbito que ya están realizando nuestros estudiantes, damos un paso más en la mejora de nuestra cultura ambiental y estoy convencido que será una alianza positiva para ambas partes”.
 
Para la Ing. Marisol Landau, Presidenta de FAS Panamá, el acuerdo “constituye un compromiso y un avance hacia los cambios positivos que requiere Panamá en cuanto a los patrones de consumo actuales, y que se consiguen con perseverancia y motivación para reforzar la conciencia ambiental”.
 
Esta alianza ratifica el compromiso de ambas instituciones frente al desarrollo sostenible de nuestro país.
 

No hay comentarios: