lunes, 14 de julio de 2014

Cursos gratuitos sobre cambio climático del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) presenta tres cursos virtuales gratuitos, excelente oportunidad para aprender sobre este importante tema:

1.  Fundamentos del cambio climático
Conoce las bases científicas del cambio climático, las proyecciones sobre sus impactos en el medio ambiente y la sociedad y cómo los profesionales del desarrollo pueden incorporar consideraciones de cambio climático en sus proyectos.  El curso está orientado a estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en aprender más sobre cambio climático.

2.  Criterios de elegibilidad para líneas de crédito verdes
Si trabajas como intermediario financiero, este curso te ayudará a identificar y diseñar proyectos respetuosos con el medio ambiente y que sean elegibles para obtener financiamiento de las Líneas de Crédito Verde del BID. El curso facilita el conocimiento y  las herramientas necesarias para poder determinar si un proyecto está relacionado con inversiones de mitigación del cambio climático.

3.  Cambio climático para instituciones financieras de América Latina y el Caribe
Aprende sobre los riesgos y las oportunidades que el cambio climático supone para las instituciones financieras de América Latina y el Caribe. En este curso se explica qué es el cambio climático, qué respuestas han dado los gobiernos, cómo funcionan los mercados de carbono y las oportunidades de inversión bajas en carbono existentes en la región.  Es recomendable tener conocimientos previos sobre temas financieros para tomar el curso.

Para más información y poder acceder a los cursos visita:  http://blogs.iadb.org/cambioclimatico/2014/07/09/cursos-gratuitos-sobre-cambio-climatico-inscribete/

No hay comentarios: