martes, 15 de julio de 2014

Se realizará la Cuarta Feria de Reciclaje por Comida

La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo, Técnico-Swisscontact, realizará el sábado 26 de julio la Cuarta Feria de Reciclaje por Comida, en la que se recibirán materiales reciclables a cambio de bonos del Super Xtra.

La iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger el ambiente a través del reciclaje, al intercambiar desechos sólidos por bonos de alimentos en supermercados.

Los materiales serán pesados y conforme a la cantidad de libras, se entregará a los participantes un bono de supermercado para comprar comida.

El punto de recolección se establecerá en la Escuela Samaria Sinaí de San Miguelito, desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.


El objetivo de la feria es “propiciar en la comunidad, una cultura del reciclaje, como medio para conservar el ambiente y bienestar para todos, a la vez, mejorando la economía familiar”, anunció la fundación a través de un comunicado.

Durante el evento, La fundación suiza buscará promover en la población el hábito de separar los desechos en su casa o lugar de trabajo, e invitar al público a tomar conciencia sobre “las acciones que podemos practicar para salvar al Planeta, por medio del reciclaje”.

Cómo contribuir

Para participar en la Cuarta Feria de Reciclaje por Comida, las personas deben llevar al Punto Verde de Cambio, materiales reciclables: plásticos No. 1 PET y No. 2 HDPE, envases Tetra Pak, latas de aluminio, papel, cartón y periódicos, los cuales deben estar limpios, secos y clasificados.


Los materiales serán pesados y conforme a la cantidad de libras, se entregará a los participantes un bono de supermercado para comprar comida. Se pesará solo una vez por persona.

De acuerdo a la fundación, se intercambiará una cantidad limitada de bonos, hasta agotar existencia.

Swisscontact fue fundada en 1959 con la misión de promover el desarrollo sostenible a nivel social, económico y ambiental en países en vías de desarrollo.

De 1996 al 2003, la fundación desarrolló en Panamá el Programa Aire Puro y en el 2008 a la fecha, la ejecución del Proyecto de Reciclaje de Plástico PET, “con el objetivo disminuir el impacto ambiental generado por los residuos de este tipo de plástico, a través de actividades de educación ambiental y reciclaje, principalmente en centros educativos”.

Fuente: Noticias24Panama.com

No hay comentarios: